Aviso legal

OBJETO Y ACEPTACIÓN

En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), MEDICINA TELEVISIÓN, S.A., (en adelante, “Medicina TV”), como titular de la presente página web (en adelante, la “página web”), pone a tu disposición la siguiente información sobre las condiciones de uso de nuestra página web.

Para la utilización de nuestra página web es necesario que hayas leído y aceptes nuestro Aviso Legal y, si no estuvieses de acuerdo, deberás abstenerte de su uso. Asimismo, Medicina TV se reserva el derecho de modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en la presente página web, por lo que recomendamos visitar frecuentemente este Aviso Legal y el resto de políticas legales.

  1. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL TITULAR DE LA PÁGINA WEB

  • Nombre de dominio: medicinatelevision.tv

  • Denominación social: Medicina Televisión, S.A.

  • NIF: A-82203456

  • Domicilio social: Calle Enrique Jardiel Poncela 4, 2ª planta – C.P.: 28016 (Madrid)

  • Teléfono: 660 66 42 86

  • Correo electrónico de contacto: contacto@medicinatv.com

  • Inscrita en el Registro Mercantil: Registro Mercantil de Madrid, en el Tomo 13907, folio 89, hoja número M-227655.

  1. DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

La página web tiene por objeto, en general, facilitar al público el conocimiento de los servicios que presta Medicina TV, poniendo a disposición del público diverso contenido relacionado con la salud y la medicina. Dentro del contenido de la Página Web, se incluye, a título enunciativo pero no limitativo, los diversos vídeos, reportajes, artículos, testimonios, informes, así como su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, incluyendo los diseños, logotipos, texto y/o gráficos, los cuales son propiedad de Medicina TV o, en caso de no serlo, dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores para su utilización. Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización de cualquier contenido de la Página Web requiere en todo caso de la autorización escrita previa por parte de Medicina TV. Cualquier uso no autorizado del contenido previamente especificado se considera un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del titular de los derechos.

Los diseños, logotipos, textos, vídeos, audios y/o gráficos ajenos a Medicina TV que pudieran aparecer en la página web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos.

Para realizar cualquier tipo de observación en relación con posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos de la página web, puede hacerlo a través del correo electrónico contacto@medicinatv.com.

  1. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS

El contenido de la presente página web se considera de carácter general y tiene un objetivo meramente informativo y/o descriptivo, sin que se garantice el pleno acceso a la totalidad de los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un concreto fin. Los contenidos alojados en la página web no constituyen en ningún caso un diagnóstico médico, por lo que cualquier testimonio, artículo, informe o contenido no debe seguirse sin la correcta supervisión de un profesional de la medicina.

MedicinaTV se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información y contenidos publicados en su página web, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno a la misma o haya sido utilizada indebidamente.

  1. POLÍTICA DE ENLACES

Desde la página web, es posible que en algunos casos se redirija a contenidos de terceros sitios web. Dado que MedicinaTV no puede controlar siempre los contenidos introducidos por los terceros en sus respectivos sitios web, no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a dichos contenidos. En todo caso, procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, procediendo a la retirada inmediata de la redirección a dicho sitio web, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes el contenido en cuestión. En otras ocasiones, es posible que algún tercero aloje contenidos en la página web, sobre los cuales Medicina TV no asumirá responsabilidad alguna respecto a dicho contenido de terceros.

Medicina TV no se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitativo, en foros, chats, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualquier otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web de Medicina TV. Sin embargo, y en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 11 y 16 de la LSSI, se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, colaborando de forma activa en la retirada o, en su caso, bloqueo de todos aquellos contenidos que puedan afectar o contravenir la legislación nacional o internacional, los derechos de terceros o la moral y el orden público. En caso de que el usuario considere que existe en el sitio web algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata al administrador del sitio web mediante el correo electrónico contacto@medicinatv.com.

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Esta página web se encuentra sometida a la legislación española y cualquier litigio o controversia surgida del uso de esta página web se someterá a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Madrid (España). Esta cláusula de sumisión expresa a los tribunales de la ciudad de Madrid no será aplicable para los supuestos de litigio con los usuarios de la página web que, según la legislación vigente, ostenten la condición de consumidores, en cuyo caso ambas partes estarán sometidos a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de residencia del consumidor. Así mismo en estos casos, el prestador y el usuario podrán someter sus conflictos a los arbitrajes previstos en la legislación de arbitraje y de defensa de los consumidores y usuarios, y a los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos que se instauren por medio de códigos de conducta u otros instrumentos de autorregulación.

Última modificación en julio de 2021.