Caca amarilla en niños: ¿Cuándo preocuparse?
En la mayoría de los casos, la caca amarilla en bebés y niños no es motivo de preocupación. El color amarillo se debe a la presencia de bilirrubina, un pigmento biliar que se produce durante la descomposición normal de los glóbulos rojos.
¿A qué se debe el color amarillo de la caca?
La bilirrubina se procesa en el hígado y se excreta en la bilis, un líquido que ayuda a la digestión. La bilis se libera en el intestino delgado y finalmente se elimina del cuerpo a través de las heces. La bilirrubina es la responsable del color marrón característico de las heces. Sin embargo, si la bilirrubina no se descompone completamente en el intestino, puede hacer que las heces tengan un color amarillo.
¿Cuándo preocuparse por la caca amarilla?
Aunque la caca amarilla suele ser normal, hay algunos casos en los que puede ser un signo de un problema de salud subyacente. Es importante buscar atención médica si la caca amarilla se acompaña de otros síntomas, como:
Diarrea
Fiebre
Vómitos
Pérdida de peso
Dolor abdominal
Sangre en las heces
Heces muy malolientes
Estos síntomas podrían indicar una infección, una alergia alimentaria o un problema digestivo.
Caca amarilla en niños: recomendaciones
Si tu hijo tiene caca amarilla sin ningún otro síntoma, no te preocupes. Es probable que sea completamente normal. Sin embargo, si te preocupa o si tu hijo presenta otros síntomas, consulta con su pediatra.