La temen, principalmente, las mujeres. Hablamos de la celulitis, pero ¿qué es exactamente? Es un problema crónico y «no es un acúmulo de grasa», aclara el cirujano plástico Moisés Martín Anaya, quien explica que «en la parte superficial, muy pegado a la piel, los adipocitos, las células que se encargan de tener la grasa, se hinchan hasta que explotan y, al explotar, ocupan un espacio entre las células y, al final, se forman unos pequeños nódulos que son los que van a hacer aparecer la temida y odiosa piel de naranja o celulitis».
Que tipos de celulitis hay
Hay varios tipos de celulitis, la podemos encontrar en «mujeres obesas que tienen la piel muy blandita y allí tienen celulitis», pero también, señala el doctor, «en mujeres jóvenes y que no están obesas que tienen esas irregularidades en la piel, siendo a veces esta piel de naranja hasta dolorosa».
Como solucionar la celulitis
¿Cuál es la solución para este problema? Es muy importante cuidar la alimentación, no abusar de la sal y tampoco de los azúcares refinados. Hay que beber mucha agua, hidratar la piel es fundamental. Y luego también tenemos «ayudas» que pueden conseguirse gracias a la medicina estética, «siempre realizadas por especialistas» apunta el doctor. ¿Qué podemos conseguir con estas ayudas realizadas por expertos en medicina estética? «Pues, en principio retrasar la aparición de la celulitis», apunta Anaya, «o bien intentar que no empeore». Hay que ser muy constantes con la celulitis, existen técnicas como la lipoescultura que pueden ayudar pero su fin no es terminar con la celulitis en sí, «una lipoescultura nos puede ayudar a bajar las irregularidades, pero ésta técnica trata de solucionar un problema distinto al de la celulitis».
Descubre más artículos sobre la celulitis y otras curiosidades en Estética. Tambien puedes suscribirte a nuestro Canal de Estética para recibir la última información.