¿Quién dijo que los tatuajes eran para siempre? La mayoría de tatuajes se pueden eliminar mediante láser. Descubre cómo y qué factores tener en cuenta.
Más vídeos sobre salud en nuestros canales:
Dermatología¿Quién dijo que los tatuajes eran para siempre? La mayoría de tatuajes se pueden eliminar mediante láser. Descubre cómo y qué factores tener en cuenta.
Te has hecho un tatuaje y ya no te gusta o no ha quedado como querías… ¿Qué puedes hacer ahora? ¿Hay opciones para eliminarlo? La respuesta es sí, «hoy en día el láser se presenta como la mejor opción para eliminar un tatuaje», asegura la dermatóloga Elia Roó. Para que los resultados sean buenos hay que considerar varios factores:
Antigüedad del tatuaje: cuanto más antiguo, más fácil es de eliminar.
Si ha sido realizado por un profesional o por un amteur: cuanto más profesional es un tatuaje, más carga de tinta tiene y más difícil será eliminarlo. Los tatuajes amateur que se realizan, por ejemplo, con tinta china o con bolígrafo, esos son más fáciles de eliminar.
Localización: hay zonas como por ejemplo los brazos, las piernas o la espalda en los que el tatuaje penetra más profundamente haciendo que sea más difícil de eliminar.
Para que la elminación del tatuaje sea eficaz y segura debes ponerte en manos de un médico especialista en ese tratamiento, suelen necesitarse varias sesiones para eliminarlo. «Un tatuaje de color negro puede requerir de unas 6/8 sesiones, si el tatuaje lleva color pueden necesitar más sesiones y distintos tipos de máquinas; además has de saber que colores como el blanco o el beis no se pueden eliminar con la tecnología actual», asegura la especialista.
El tratamiento para eliminar tatuajes paso a paso
Antes del tratamiento se recomienda aplicar una crema anestésica porque el proceso puede ser doloroso. Inmediatamente después la piel se enrojece y pueden aparecer pequeñas ampollas que se irán en una semana. Hay que echar una pomada antibiótica, vendaje y evitar la exposición al sol.
Las complicaciones pueden consistir en cambios en la pigmentación de la piel, pueden ser:
Hiperpigmentaciones, que la piel se oscurezca más (suele ser transitorio).
Hipopigmentaciones, que la piel blanquee (los láseres pueden intervenir con la melanina de la piel y puede quedar un mancha blanca que puede ser permanente).
Como consejo final: ¡Antes de hacerte un tatuaje piensa bien si lo querrás tener en tu cuerpo para toda la vida!
Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Dermatología.
quieres eliminar tu tatuaje ya no te gusta o no ha quedado como imaginabas. Y antes de hacerte un tatuaje debes considerar cómo puede influir te en tu futuro. Tienes que tener en cuenta que algunas profesiones no permiten que los tatuajes sean visibles En la hacer es la mejor opción para eliminar un tatuaje. Tiene que ser un placer específico y la tecnología ha avanzado mucho. Sin embargo, para que los resultados sean buenos hay que considerar varios factores La antigüedad del tatuaje, cuanto más antiguo y más fáciles de eliminar, si está realizado por un profesional o por un amateur Cuanto más profesionales del tatuaje más carga de tinta tiene más difícil será de eliminar. Los tatuajes amateur que se realizan a veces con tinta china, con un bolígrafo o con una pequeña descalificación en la piel son más fáciles de eliminar. También la localización Hay zonas como por ejemplo los brazos, las piernas, la espalda donde el tatuaje penetra más profundamente y también es más difícil de eliminar. Para que la eliminación del tatuaje sea eficaz y segura, lo primero que tienes que considerar es tu salud y por ello debes ponerte en contacto con un médico experimentado en ese tratamiento suele necesitarse varias sesiones de tratamiento En, un tatuaje de color negro que es el más sencillo de eliminar. Pueden necesitarse alrededor de unas seis u ocho sesiones. En los tatuajes que más colores tiene. Va a ser mucho más difícil y va a necesitar a veces distintas máquinas para poder ser eliminados. Y tienes que considerar que colores como el blanco o como el beige no van a poder eliminarse con la tecnología de la que disponemos actualmente. Antes del tratamiento, generalmente recomendamos aplicar una crema anestésica o infiltra mos un anestésico, porque la lesión puede ser un poco dolorosa Inmediatamente después la piel se enrojece y pueden aparecer pequeñas ampollas que suelen resolverse al cabo de una semana. Y lo que recomendamos es aplicación de una pomada antibiótica, vendaje y, sobre todo, evitar la exposición al sol. Las complicaciones pueden consistir en cambios en la pigmentación de la piel. Pueden ser hiper pigmentaciones, que la piel se oscurezca más y eso suele ser transitorio. Pero puede haber hipo pigmentaciones que la piel blanca, que porque los láseres también interfieren con la melanina de nuestra piel y a veces puede quedar una mancha blanca que puede ser permanente. Como curiosidad contaros que al antes de haceros un tatuaje, pero seis bien el dibujo. Y si vais a poner un nombre, también que penséis que nombre poneis, porque yo he tenido más de un paciente que ha querido eliminarse el tatuaje porque al puesto un hombre de una pareja con la que ya no está.