El ictus o accidentes vasculares cerebrales son patologías de los vasos sanguíneos. Su tratamiento puede requerir el uso de cirujia o fármacos . En esta página de accidente vascular cerebral ictus dispones de videos e información de las causas, síntomas y las mejores terapias para tratar la enfermedad.
El ictus o los accidentes vasculares cerebrales son un conjunto de enfermedades que afectan a los vasos sanguíneos que suministran la sangre al cerebro. Son patologías que se manifiestan súbitamente. El ictus es el equivalente a un infarto de corazón, pero en el cerebro.
El ictus es un trastorno súbito de la circulación cerebral, que dificulta la llegada de sangre a las arterias cerebrales e impide que lleguen a las neuronas el oxígeno y los nutrientes que necesitan para funcionar. El resultado puede ser desde la muerte súbita hasta la recuperación, pasando por diversos grados de incapacidad, a veces severos, que afectará la calidad de vida de sus víctimas.
Depende de la causa, podemos hablar de dos tipos de ictus. El infarto cerebral hemorrágico, que se produce por una hemorragia cerebral, y el infarto cerebral isquémico, provocado por la obstrucción de las arterias cerebrales.
La prevención es la medida clave para mantener el ictus alejado. Hacer ejercicio moderado cada día, no fumar, controlar nuestra tensión arterial regularmente y mantener un nivel bajo de colesterol con una buena dieta, son las principales recomendaciones.
Hipertensión e ictus
La hipertensión es un serio factor de riesgo del infarto cerebral. Para las personas hipertensas es muy importante mantener unos niveles de colesterol LDL bajos y apartar la sal de su dieta, además de cumplir con la medicación.
© 2024 Medicina Television S.A Spain