¿Existe la vulva perfecta? ¿Cómo es? La sexóloga Nayara Malnero, de Sexperimentando.es, explica que en la actualidad, «nos preocupamos mucho de nuestro físico, incluido nuestro aspecto genital». «Las imágenes a las que tenemos acceso diariamente nos muestran un modelo único de mujer y no la realidad heterogénea y lo mismo ocurre con nuestros genitales: el mundo de la pornografía nos ha mostrado siempre la vulva de la mujer de una determinada forma, muy cerrada, en la que solo se ven los labios mayores y parece casi esculpida», comenta, pero ¿cuál es la realidad?
La sexóloga explica que la mayoría son muy diferentes a esa imagen y todas son naturales y normales. «En muchos casos los labios menores son más grandes y sobresalen, o un labio es mayor que el otro, o no es una vulva tan cerrada, sino que se muestra más abierta». Además, la especialista señala que estas diferencias también se pueden dar en el color o en las formas. «De la misma manera que existen distintos tipos de pene, también existen muchos tipos de vulva y todos son perfectamente normales».
Nayara Malnero aconseja no darle especial importancia a estas cuestiones, marcadas por las imágenes idealizadas que tenemos del cuerpo, y aprender a disfrutar y querernos tal y como somos.
Descubre más artículos sobre los tipos de orgasmo de la mujer y sobre Sexualidad femenina en el canal Sexología.