Ya hace años que se pusieron de moda las denominadas fiestas de feromonas, pero ¿qué son las feromonas?
«Las feromonas son un medio de comunicación química, animal que todos los animales tenemos, incluso las abejas con las flores se comunican por un tipo de feromonas que se llaman alomonas», explica la sexóloga Nayara Malnero, que aclara que «cuando hablamos de naturaleza, al decir que algo sirve para comunicarse podemos decir que sirve para rerproducirse».
Las mujeres producimos feromonas y los hombres, también, y la feromona denota de qué sexo es cada uno. Existen productos específicos para potenciar ese efecto de comunicación de las feromonas y que sirven para indicar que aquí hay una mujer o un hombre. «Se suelen utilizar para ligar y, aunque está claro que no son milagrosos, sí que consiguen, de alguna manera, estimular a la otra persona, haciéndole llegar el mensaje de que alguien está ahí captando así su atención», asegura la especialista en sexología.
Hay feromonas en colonia que se pueden encontrar incluso en formato unisex. «Estas son usadas muchas veces por comerciales para captar la atención», indica Malnero.
Si te apetece probar y valorar tú mismo la eficacia de estas sustancias, puedes hacerlo comprándolas en tiendas eróticas. Se pueden encontrar feromonas en colonia, en cremas para el cuerpo, también ambientadoras o productos aromáticos para las sábanas.
Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades.