Lisinopril: ¿Cuándo y cómo tomarlo?
El Lisinopril es un medicamento que se utiliza principalmente para tratar la hipertensión arterial y las complicaciones renales de la diabetes tipo II en pacientes hipertensos. También se utiliza para tratar la insuficiencia cardíaca.
El Lisinopril pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECA). Actúa relajando los vasos sanguíneos, lo que permite que la sangre fluya con mayor facilidad y reduce la presión arterial.
¿Cuándo tomar Lisinopril?
El Lisinopril se toma generalmente una vez al día, con o sin alimentos. Es importante tomar el medicamento a la misma hora todos los días.
¿Cómo tomar Lisinopril?
Tome Lisinopril exactamente como se lo recete su médico. Su médico determinará la dosis adecuada para usted en función de su condición médica y su respuesta al tratamiento.
Trague las tabletas enteras con un vaso de agua. No triture, mastique ni parta las tabletas.
¿Qué sucede si olvido una dosis?
Si olvida una dosis de Lisinopril, tómela tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si es casi la hora de su próxima dosis, omita la dosis olvidada y continúe con su horario regular de dosificación. No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.
Es importante seguir tomando Lisinopril incluso si se siente bien. No deje de tomar Lisinopril sin consultar con su médico.
Efectos secundarios
Al igual que todos los medicamentos, Lisinopril puede causar efectos secundarios. Los efectos secundarios más comunes son:
Tos seca
Mareos
Dolor de cabeza
Fatiga
Estos efectos secundarios suelen ser leves y desaparecen por sí solos. Si experimenta efectos secundarios graves o persistentes, comuníquese con su médico.