Acuerdo entre la Conselleria de Sanitat valenciana y los médicos de urgencias

Marciano González, subdirector general de Asistencia Primaria y Especializada de la Comunidad Valenciana ha llegado a un principio de acuerdo con los médicos del Servicio Especial de Urgencias (SEU) para sentarse a dialogar en una mesa de negociación.

Un médico del SEU percibe en la actualidad un sueldo de 250.000 pesetas brutas al mes, lo que consideran un agravio si se tiene en cuenta la responsabilidad de la asistencia médica de urgencias.

Además, la Conselleria de Sanitat tendrá que hacer frente a una revisión de los coches con que está dotado este servicio que, a criterio del sindicato CESM de la Comunidad Valenciana, «son tan viejos como el material que actualmente tienen que utilizar los facultativos».

Horarios de primaria

Tras la directiva europea que reconoce el derecho de los médicos de primaria a un día libre tras la jornada de guardia y un máximo de 416 horas extraordinarias anuales, los sindicatos están a la espera de ver publicada esta resolución en el Boletín de la Comunidad Valenciana. Si no se cambia la actitud de la Conselleria de Sanitat, de dar por asumidas 800 horas extras anuales, se impugnará esta situación que, según CESM, iría en contra de una normativa europea de salud laboral.