13Sep. 07
Los resultados de un estudio elaborado por la doctora Margaret R. Karagas, de la Escuela de Medicina de Darmouth en New Hampshire (EE.UU.), asocian la ingesta de antinflamatorios, especialmente Aspirina, con la reducción del riesgo de desarrollar cáncer de vejiga.
El estudio, publicado en la revista Bio Med Central Urology en el mes de agosto, concluye que Aspirina puede disminuir el peligro de desarrollar este tipo de cáncer, sobre todo tumores invasivos de alto grado, en los que la proteína supresora del tumor, la TP53, está alterada.
Según los investigadores, el uso habitual de Aspirina estuvo vinculado con una reducción estadísticamente significativa del cáncer de vejiga.
Esta investigación se realizó sobre un total de 376 casos de cáncer vesical y 463 sujetos sanos, todos ellos con edades comprendidas entre 25 y 74 años.
Esta nueva investigación continúa confirmando el papel de aspirina como medicamento que podría prevenir distintas enfermedades como el cáncer colorrectal, de esófago, pulmón, mama, próstata, ovario y páncreas aunque esto no significa que se pueda extrapolar de ello el consumo diario de este medicamento.
© 2024 Medicina Television S.A Spain