Cinfa-Meloxicam cinfa EFG, ya en las farmacias

Laboratorios Cinfa ha lanzado Meloxicam cinfa EFG

Laboratorios Cinfa ha lanzado Meloxicam cinfa EFG, genérico indicado en adultos y niños mayores de 15 años para el tratamiento sintomático de corta duración de las crisis agudas de artrosis. Además, este nuevo fármaco también se utiliza para tratar los síntomas a largo plazo de la artritis reumatoide o de la espondilitis anquilosante.

El meloxicam es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) de la familia de los oxicam, que contiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas. Esta actividad antiinflamatoria de meloxicam ha sido demostrada en los modelos clásicos de inflamación.

Su principal mecanismo de acción, común a todos los AINEs, consiste en la inhibición de la biosíntesis de prostaglandinas, conocidos mediadores de la inflamación.

Apto para diabéticos

Meloxicam cinfa EFG está pensado para facilitar su toma al paciente. Así, este medicamento no contiene sacarosa, por lo que no supone un inconveniente para las personas diabéticas. Su blíster, dividido en unidosis, su estuche con denominación en braille y el envase con el precio marcado, contribuyen a la comodidad de su uso.