Coprava presenta TecnoHospital, solución integral de gestión hospitalaria

TecnoHospital permite la gestión de áreas hospitalarias como admisión, enfermería, quirófano, urgencias, pacientes, recursos humanos y administración, entre otras. Dispone de un módulo de información gráfica para visualizar la situación de pabellones, módulos o habitaciones y el nivel de ocupación. Los responsables médicos pueden diseñar sus propios formularios Web y así alimentar la información estrictamente necesaria para cada especialidad.

La consultora Coprava ha presentado su nueva suite de productos para el entorno de Salud. Junto con las nuevas funcionalidades del producto TecnoDoctor, Coprava ha presentado TecnoHospital, un producto orientado específicamente a la gestión hospitalaria.

TecnoHospital es una aplicación Web, cuya principal característica es ser multicentro y multiempresa; es decir, permite la gestión de varios hospitales y el análisis y el control de los mismos desde un centro principal de negocio.

Gestión de áreas hospitalarias

El producto permite la gestión de las áreas hospitalarias de admisión, enfermería, quirófano, urgencias, pacientes, recursos humanos y administración, dando un enfoque de producto global, al permitir alimentar la información de las BBDD de los centros desde cualquier parte del mundo.

El producto ha sido construido desde la base tecnológica de TecnoDoctor, utilizando el Core de seguridad y de servicios Web que ya estaba utilizando este producto, así como la base funcional de producto utilizando los motores de Historia Clínica, imágenes médicas, prescripción médica o informes médicos entre otros.

TecnoHospital dispone de un modulo de información gráfica que permite ver la situación gráfica de disponibilidad de pabellones, módulos o habitaciones y el nivel de ocupación, lo que permite una mejor asignación de recursos hospitalarios en los módulos de admisión de los centros.

La historia clínica es alimentada desde las distintas páginas Web de la aplicación que utiliza el personal médico y a las que se añade información desde los dispositivos de radiodiagnóstico, pero ésta historia clínica es utilizada por los usuarios móviles de la aplicación, médicos o auxiliares que disponen de ordenador, Tablet PC o PDA y que se conectan a través de Internet o Intranet a la aplicación TecnoHospital.

TecnoHospital sigue manteniendo la misma lógica de autogeneración de TecnoDoctor, permitiendo una parametrización del hospital enormemente flexible. Los responsables de enfermería pueden acceder y construir dinámicamente los protocolos de enfermería, lo que reduce considerablemente los índices de posible error medico. Los responsables médicos pueden diseñar sus propios formularios Web, lo que permite que los usuarios médicos alimenten la información estrictamente necesaria para cada especialidad o para cada Grupo Funcional Homogéneo.

El producto dispone de un portal de usuarios de TecnoHospital que suministra servicios a los usuarios de la aplicación. Por ejemplo, un enfermero además de realizar su trabajo de gestión diaria puede consultar las guardias que tiene asignadas, el calendario laboral y los días que dispone de vacaciones.

También existe un portal de atención al paciente que se integra con la Web del Grupo Hospitalario que adquiere TecnoHospital y que pone a disposición de los pacientes del hospital servicios como cuadro medico, Historia Clinica o calendario de visitas para revisión.