El VI Curso de Dermatología Cosmética refuerza la formación de los médicos residentes en esta especialidad

El curso se encarga de mostrar las últimas novedades de la especialidad a los médicos residentes de dermatología que el año próximo ya trabajarán en la sanidad pública o privada. Los tratamientos con láser, los peelings químicos o los transplantes de pelo son sólo algunos de los temas tratados en el curso.

El VI Curso de Dermatología Cosmética para residentes se ha clausurado con notable éxito. Este encuentro se ha celebrado en el Hotel Wellington de Madrid y fue inaugurado por el Dr. Miguel Aizpún, presidente del grupo español de Dermatología Cosmética de la Academia Española de Dermatología y coordinador general del curso; y el Dr. Pedro Jaén, coordinador del curso y Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Ramón y Cajal.

La Academia Española de Dermatología ha sido la encargada de organizar este curso a través de su grupo de Dermatología Cosmética y Estética con el objetivo de que todos los residentes de Dermatología de España, que el año que viene serán dermatólogos en la sanidad privada o en la pública, salgan formados en esta especialidad.

En la presente edición, el curso, ha sido impartido por 25 profesores españoles que tratarán, según dijo el Dr. Aizpún, «de enseñar y formar a los residentes asistentes en cirugía cosmética, peelings químicos, trasplantes de pelo, dermocosmética como complemento terapéutico de patologías dermatológicas, tratamiento con láser, organización de una consulta de dermatología cosmética y técnicas de cosmética y estética».

La idea que subyace en el curso es, para la organización del mismo, que «la Academia de Dermatología se ha preocupado por el tratamiento integral de la piel que se parcela en numerosos ámbitos como la Dermatología cosmética y estética ya que el dermatólogo español siempre se ha ocupado no sólo de la piel enferma, sino de la piel sana, de mejorar el aspecto de la misma y de prevenir o reducir el impacto de los peligros que le acechan continuamente como los efectos derivados del sol o la contaminación entre otros».

Tras la amplia aceptación de esta edición, el Grupo de Dermatología Cosmética y Estética ya trabaja en la organización de la próxima edición.