05Jul. 06
El Tribunal de Apelación del Reino Unido ratifica la validez de la principal patente que cubre atorvastatina. La sentencia confirma la resolución de octubre de 2005 de un juzgado de primera instancia que estimó que el medicamento genérico de Ranbaxy infringiría la patente de Pfizer que protege la atorvastatina (EP 247,633).
La decisión del Tribunal de Apelación impedirá que Ranbaxy introduzca una versión genérica de atorvastatina en el Reino Unido antes de que expire la patente, en noviembre de 2011, aunque está sujeta a una posible nueva apelación a la Sala de los Lores.
El vicepresidente y secretario general de Pfizer, Jeffrey B. Kindler ha manifestado: «Nos satisface la decisión del tribunal de apelación, que confirma la anterior sentencia sobre la patente de atorvastatina. Esta sentencia es consistente con el principio fundamental que afirma que las patentes existen para fomentar la labor de los investigadores en busca de descubrimientos innovadores que beneficien a las generaciones actuales y venideras de pacientes en todo el mundo.»
El Tribunal de Apelación ha declarado inválida una segunda patente referente a la sal cálcica de la atorvastatina (EP 409,281), que expira en julio de 2010 y que, por lo tanto, no tendrá repercusión comercial en el Reino Unido.
© 2024 Medicina Television S.A Spain