19Jun. 08
Thales presentó en el Salón Avante, celebrado recientemente en Barcelona, sus últimas innovaciones tecnológicas destinadas a la mejora de la gestión sanitaria. Los beneficios de la aplicación de estos sistemas de información al sector sanitario también redundan en procedimientos como la Cita previa, ahora posible vía web, sms y TDT, o las Receta sanitaria y Receta electrónica.
En un entorno cada vez más global en el que la movilidad demográfica y la socialización de las nuevas tecnologías están a la orden del día, cada vez se hacen más necesarios sistemas de información sanitaria que permitan interactuar de un modo ágil, sencillo y eficaz a todos los agentes involucrados en el proceso de atención sanitaria.
Thales, líder mundial en electrónica, tecnología y sistemas que opera en los mercados de Defensa, Aeronáutica, Espacio y Seguridad, presentó en Avante, Salón multisectorial dedicado a la mejora de la autonomía y la calidad de vida de las personas, celebrado recientemente en Barcelona, sus últimas innovaciones tecnológicas destinadas a la mejora de la gestión sanitaria.
Entre las aportaciones de Thales al sector sanitario destaca el proyecto de Historial Clínico Compartido desarrollado para la Generalitat de Catalunya que posibilita una información clínica compartida entre las diversas entidades y profesionales tanto médicos como farmacéuticos.
Ignacio Rodríguez, director general de la División de Soluciones de Seguridad y Servicios de Thales España explicó la rentabilidad de un sistema de estas características: «el paciente es propietario de sus datos y gestor de los mismos pudiendo facilitar a cualquier facultativo todas sus pruebas e historial clínico independientemente del centro y especialista al que acuda. De esta manera se evita la repetición de pruebas y se consigue un diagnóstico más exacto mediante la interacción de los diferentes especialistas consultados».
Los beneficios de la aplicación de estos sistemas de información al sector sanitario también redundan en procedimientos como la Cita previa , ahora posible vía web, sms y TDT, o las Receta sanitaria y Receta electrónica , que permiten integrar al farmacéutico en el proceso de prescripción al poder notificar al médico en tiempo real cualquier tipo de incidencia tanto farmacológica como de otra índole.
El concepto integrador de Thales en información sanitaria también permite una mejor coordinación de la atención hospitalaria mediante notificación en tiempo real de ingresos, registro único de vacunas y tratamientos o la posibilidad de utilizar las tecnologías más innovadoras en la atención directa al paciente. Entre estas últimas destacan la «estación médica Wireless», o lo que es lo mismo, el uso de la PDA o un Tablet PC en atención domiciliaria o el Digital Pen, bolígrafo electrónico que permite la transmisión de datos en tiempo real y que recientemente ha sido adquirido por la Junta de Castilla y León para optimizar las gestiones y mejorar la atención a las personas dependientes.
El abanico de soluciones de Thales no sólo abarca la gestión de la atención primaria sino que también ofrece Sistemas de diagnóstico por imagen digital, Sistemas de telemedicina o Sistemas de gestión de incapacidades temporales. Por otro lado, Thales ha ido más allá de la atención personal con el desarrollo e implementación de Sistemas de Gestión de Emergencias, fundamentales para la coordinación de actividades en casos de crisis, o sus Sistemas CBRN, diseñados para detectar cualquier agente químico, biológico, radiológico o nuclear peligroso.
© 2024 Medicina Television S.A Spain