La crisis no ha reducido el interés por el sexo

Las relaciones sexuales siguen siendo consideradas como una parte importante del bienestar global. La crisis no ha mermado el deseo de los ciudadanos que afirman sentirse satisfechos con su vida sexual y, además, se muestran abiertos a nuevas experiencias, según refleja el Informe Durex 2012.

La crisis no ha reducido el interés los españoles por el sexo. Según el Informe Durex, en nuestro país, la población mayor de 18 años se siente satisfecha con sus relaciones y goza de buena salud sexual.

Esta es una de las conclusiones del Informe Durex sobre Bienestar Sexual 2012, que ha estudiado y analizado los hábitos y experiencias de más de 29.000 personas en 36 países. La finalidad: conocer las tendencias, nacionales y globales, y recopilar información sobre el bienestar y salud sexual de la población.

Comparando los resultados de este nuevo informe con los del anterior, elaborado hace cinco años, se confirma que, pese a la crisis, los españoles mantienen una buena salud sexual que les sitúa por encima de la media mundial.

Los españoles perciben el sexo como una parte significativa de su vida: un 72 por ciento opina que una buena vida sexual mejora nuestro humor y estado de ánimo, porcentaje que nos coloca en el puesto número nueve del ranking mundial. Este es, en opinión de los encuestados, el primer beneficio de mantener unas relaciones saludables, le siguen: sentirnos menos estresados (61 por ciento); convertirnos en mejores maridos/esposas/parejas (51 por ciento); encontrarnos mejor (44 por ciento); aumento de la energía (42 por ciento) y somos menos propensos a ser infieles (33 por ciento).

Los españoles se muestran contentos con sus parejas, el 80 por ciento de los encuestados declara que sus parejas son buenas proporcionándoles placer sexual. Esto nos sitúa muy por encima de la media y cerca de los indonesios que, con un 89 por ciento, son los más satisfechos.

¿Qué hacemos para mejorar nuestra vida sexual?

Para mantener activo el deseo un 47 por ciento de los españoles opta por hablar de sus preferencias sexuales con su pareja, ya en el anterior informe España fue uno de los países mejor situados en los aspectos comunicativos.

Además, para aumentar y mantener el deseo, las parejas están introduciendo nuevos elementos en sus relaciones: un 39 por ciento prefiere utilizar lubricantes lo que representa una apertura y un paso adelante en el uso del lubricante como medio para incrementar el placer, un 28 por ciento utilizan juguetes sexuales.

¿Qué nos gustaría experimentar?

En España, casi uno de cada cuatro encuestados está abierto a nuevas experiencias. Un 23 por ciento manifiesta que le gustaría practicar sexo con más de una persona a la vez, a esta preferencia le siguen los strip tease con un 11 por ciento y las fantasías sexuales, también con un 11 por ciento, dar o recibir masajes le gustaría incluirlo entre sus prácticas habituales a un 10 por ciento de la población.

En nuestro país el 74 por ciento de los encuestados se consideran satisfechos, colocándonos en décima posición e igualados con India, México, Tailandia y Turquía y por encima de Italia, Francia, Alemania, Portugal y Gran Bretaña.. En este aspecto volvemos a situarnos por encima de la media y con una mejora de seis puntos sobre los datos del informe anterior.