21May. 02
La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha decidido poner en macha una campaña para dar a conocer la Artritis Reumatoide (AR), una enfermedad que padecen entre 200.000 y 400.000 personas en España.
La AR es una enfermedad poco conocida por la población, la mayoría de los afectados no asocian los síntomas a la enfermedad y por ese motivo en muchos casos no acuden al reumatólogo. La puesta en marcha de esta campaña pretende dar a conocer qué es la AR, qué síntomas presenta, cómo evoluciona, quién debe diagnosticarla y tratarla, qué tratamientos son los adecuados o cuáles son los últimos avances que se han logrado en la investigación de esta enfermedad, entre otros aspectos.
La AR es la enfermedad reumática más incapacitante de las más de 200 que existen. Según datos de la SER, el 76 por ciento de las personas que la padecen pueden sufrir algún grado de incapacidad y se calcula que en España hasta un cinco por ciento de todas las incapacidades laborales permanentes se deben directamente a la AR. Asimismo, se estima que el coste social anual de la AR supera en España los 200.000 millones de pesetas, de los cuales unos 65.000 corresponden a gasto sanitario.
Dale el alto es el eslogan elegido por la SER para esta campaña informativa sobre la Artritis Reumatoide que se llevará a cabo durante todo este año 2002. Desde la SER, los expertos entienden que la concienciación de la población sobre la existencia de la Artritis Reumatoide y sus tratamientos es la mejor manera de dar el alto a esta patología, cuyo agente causante se desconoce. Los estudio demuestran que el diagnóstico precoz y el tratamiento adecuado son las únicas armas disponibles en la actualidad para frenar el avance de esta enfermedad reumática.
© 2024 Medicina Television S.A Spain