21Ago. 09
Médicos de todo el mundo analizarán en Copenhague las consecuencias para la salud de la evolución climática.
Médicos de todo el mundo se reunirán próximamente en Copenhague para debatir sobre las consecuencias del cambio climático para la salud. El objetivo es analizar su rol en los cambios que se avecinan y, a la vez, asegurar que la voz de la profesión sea escuchada cuando la ONU discuta un nuevo tratado global sobre el clima, que reemplazará el actual acuerdo del Kioto. Este nuevo consenso político se debatirá dos meses después, en diciembre próximo, y también en Copenhague.
El seminario está organizado por la Asociación Médica Mundial (AMM) y tendrá lugar el próximo 1 de septiembre. Congregará a representantes de los médicos y a expertos en climatología, que sugerirán la función que deben desempeñar los médicos para alertar a la población sobre los crecientes riesgos de enfermedad.
«Es vital que la salud sea considerada cabalmente en los debates globales actuales y que se entregue a los médicos información exacta y herramientas que creen conciencia para tomar medidas a nivel nacional», argumentó el secretario general de la AMM, el doctor Otmar Kloiber, durante la presentación del evento.
La AMM prepara una nueva política para los médicos en materias como defensa, creación de capacidad y colaboración. «Esperamos adoptarla en nuestra Asamblea General en Nueva Delhi, para que pueda ser presentada en la conferencia sobre cambio climático».
© 2024 Medicina Television S.A Spain