Más de 350 dermatólogos se reúnen en el VIII Curso Internacional de Avances en Dermatología

El congreso, coordinado por el profesor Francisco Camacho, del Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla, cuenta con el respaldo de la Academia Española de Dermatología y Venereología, y reúne a ponentes internacionales de gran prestigio de Estados Unidos, Alemania, Italia e Inglaterra.

Más de 350 dermatólogos españoles se han reunido en Sevilla para asistir al VIII Curso Internacional de Avances en Dermatología. Esta reunión tiene como objetivo que estos expertos nacionales y extranjeros actualicen y pongan en común sus conocimientos en esta especialidad médica.

La Reunión, coordinada por el profesor Francisco Camacho, del Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla, cuenta con la presencia de importantes especialistas nacionales y de otros países, como Estados Unidos, Alemania, Italia e Inglaterra en las distintas subespecialidades de la Dermatología, como la cirugía dermatológica, dermatología pediátrica y cosmética.

Según explica el profesor Camacho, «el curso tiene como objetivo actualizar cada dos años los aspectos más novedosos de la Dermatología para los residentes o dermatólogos de nuestro país que no tienen opciones de asistir a las Reuniones Internacionales, invitando a las figuras más relevantes del momento».

En esta edición se abordarán, entre otros temas, los avances en enfermedades ampollosas, novedades en el diagnóstico y tratamiento del melanoma, novedades en cosmética dermatológica, en el manejo de la dermatitis atópica y en tricología (enfermedades del pelo).

Precisamente, respecto a los avances terapéuticos producidos en los últimos tiempos y que se abordarán en el curso de Sevilla, destacan los acaecidos en el diagnóstico, manejo y tratamiento del melanoma, cáncer de piel cuya incidencia crece cada año en nuestro país. Por ello, se dedican varias sesiones científicas y conferencias de la reunión a explicar los últimos adelantos en este tumor, entre los que cabe citar las vacunas, «campo terapéutico que está en estudio e investigación y seguro que será uno de los pilares fundamentales del tratamiento del melanoma en el futuro», explica el profesor Camacho.