MED&CHECK realiza en una hora chequeos médicos completos

El sistema de chequeo permite revisar unos 400 parámetros totalmente digitalizados. Los resultados de las pruebas son inmediatos. El cliente regresa a su domicilio con un informe médico y un CD-DVD.

MED&CHECK ha presentado recientemente su primer centro en Madrid. Se trata de un sistema innovador en la realización de chequeos médicos, que permite realizar un test de salud completo, a un precio asequible y en menos de una hora.

Las pruebas consisten en una consulta médica en la que al cliente se le realizan estudios (antropometría, electrocardiografía, espirometría, etc.) que se complementan con una serie de exámenes diagnósticos y estudios de laboratorio. En total se tienen en cuenta unos 400 parámetros que pueden ser ampliados en caso de que el cliente lo demande.

De forma previa al tratamiento, se recogen los antecedentes médicos relevantes y se realiza la medición de altura y peso, una impedanciometría con obtención del IMC y porcentaje de grasa corporal, así como la distribución segmental. También se toma la temperatura corporal y tensión arterial, se realiza una pulsioximetría y se toman muestras para hematimetría y bioquímica sanguínea, y de orina general básica.

Tras la toma de muestras se procede a la obtención de imágenes como la radiología digital tipo CR de tórax. A continuación, se pasa a una sala insonorizada para hacer las pruebas de audiometría optometría y espirometría. Seguidamente se lleva a cabo un electrocardiograma para, a continuación, obtener imágenes estáticas, a través de un ecógrafo, de los órganos vitales tales como el tiroides, hígado, vesícula biliar, riñones, vejiga y próstata en el caso de los hombres.

En último lugar, se efectúa la videotoscopia (imagen de vídeo del oído del cliente, que el propio examinado puede ver en una pantalla y que después se digitaliza y se incluye en el informe en forma de fotografía) y fonendoscopía digital.

Tras la última prueba, el médico se reúne con el cliente y le facilita las conclusiones. En caso de anomalías específicas, le remitirá al especialista correspondiente.

Al finalizar el chequeo, el cliente recibirá inmediatamente, en forma de dossier y junto a un CD-ROM, su historia clínica con los resultados y las recomendaciones pertinentes.

Según apunta el Dr. Marcelo Reyes Eldblom, Director General de Med&Check, «El origen de esta empresa no es otro que el planteado por una sociedad cada vez más consciente de la importancia que tiene la salud para conseguir altos grados de satisfacción. Por ello, podríamos decir que, con el sistema Med&check, el cliente somete su cuerpo al efecto «túnel de lavado». Entra por una puerta, y sale por otra con una carpeta-resumen más un CD-DVD con las pruebas realizadas y una idea más o menos aproximada de su estado de salud. Con la ventaja de llevarse el resultado informatizado, lo que le permite cotejar resultados a distancia. Por ejemplo, un extranjero que quisiera enviarle el estudio a su médico de confianza en su país».

Aparte de este chequeo general MED&CHECK realiza también pruebas específicas para las compañías aseguradoras en las que se comprueba el estado general de salud del cliente.

Medicina Deportiva

Dentro de la Medicina Deportiva, ofrece un chequeo especial destinado tanto al deportista como a aquellas personas que inicien o intensifiquen la práctica de actividad física, limitando y conociendo de antemano los riesgos y límites que ello pudiera representar. Para ello, tras la analítica y la espirometría se realiza, conforme al «Protocolo de Bruce», una prueba de esfuerzo con la ayuda de una cinta de correr donde se realizan diferentes electrocardiogramas para detectar posibles cardiopatías.

MED&CHECK basa su filosofía en un nuevo concepto de «medicina preventiva» avalada por un equipo médico profesional totalmente consciente de la importancia del trato humano y cordial con el cliente.

Atento a la aplicación de las nuevas tecnologías, siempre que el cliente lo desee, podrá acceder a sus datos de forma remota a través de Internet por medio de un usuario y contraseña.

MED&CHECK cuenta con su sede en Málaga y tras abrir su primer centro en Madrid (C/Ayala nº 91), tiene previsto la apertura de tres centros más en la capital así como en las ciudades de Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia y Sevilla.