Merck – Simplificados y mejorados los tratamientos de fertilidad con el lanzamiento de la nueva Pluma precargada de Gonal-f

La nueva pluma permite una confirmación de la dosis administrada y una fácil visualización de toda la selección de dosis. Gonal-f usa la tecnología de "llenado en masa" que permite obtener una respuesta ovárica más consistente.

La división biotecnológica de la multinacional alemana Merck, Merck Serono, ha lanzado al mercado una nueva pluma precargada de Gonal-f que simplifica el tratamiento de la estimulación ovárica y mejora su anterior dispositivo. Esta pluma mejorada, confirma la dosis completa administrada al paciente por lo que elimina las posibilidades de error en el proceso, mejora su manejo y reduce el tiempo de entrenamiento de las enfermeras.

En los ciclos de reproducción asistida, la estimulación ovárica se realiza mediante la administración de una dosis individualizada y precisa de gonadotropinas. Por ello, es fundamental que la paciente tenga la garantía de que se está administrando la dosis correcta.

Complementando las mejoras que aporta la nueva pluma, Gonal-f usa la tecnología de «llenado en masa» ( filled by-mass ) que garantiza un alto grado de pureza del medicamento y asegura la precisión del contenido de proteínas de la dosis. Además, proporciona una respuesta ovárica más consistente que se traduce en una mayor calidad de los embriones y una mayor precisión.

La tecnología «llenado en masa» de Gonal-f consigue la reducción de los días de tratamiento, una disminución de la cancelación de ciclos y mejores tasas de implantación, en comparación a los productos llenados por bioensayo.

Merck Serono ha mejorado su pluma anterior como respuesta al compromiso adquirido con los pacientes, profesionales y la calidad para ajustar los productos a sus necesidades. El nuevo dispositivo mejora el selector de la dosis. A partir de ahora, gracias al selector fijo se garantiza la precisión en la dosis completa administrada y posibilita visualizar todo el escalado de dosis posibles para la paciente.

La anterior pluma de Gonal-f ya era el dispositivo preferido por pacientes y enfermeras, como avalan los estudios internacionales de Weiss y Porter. Según estas investigaciones, los pacientes prefieren la pluma precargada Gonal-f por su facilidad de uso, porque reduce la probabilidad de error en la dosis y por su mecanismo de dosificación. Por otra parte, las enfermeras consideran que su uso es mucho más fácil de enseñar a las pacientes, lo que ayuda a que estén más apegadas y cumplan mejor su tratamiento.