Novartis – Exforge® (amlodipino y valsartán) ayuda a la gran mayoría de los pacientes a controlar de forma efectiva su presión arterial cuando han fallado otros medicamentos

Según datos de un estudio clínico, nueve de cada 10 pacientes no diabéticos tratados con Exforge lograron el objetivo de presión arterial recomendado. Además, en los pacientes que tomaban Exforge (amlodipino y valsartán), se observó una reducción adicional media de la presión arterial sistólica de 20 mmHg respecto a las reducciones observadas anteriormente con monoterapia.

Nuevos datos clínicos han demostrado que Exforge® (amlodipino y valsartán), una combinación en un solo comprimido de dos de los antihipertensivos más recetados del mundo,3,4 ayuda a nueve de cada 10 pacientes no diabéticos a lograr su objetivo terapéutico cuando esto no fue posible con un solo medicamento.

Los resultados, mostraron que los pacientes que tomaban Exforge (amlodipino y valsartán) experimentaron una reducción adicional media de 20 mmHg de la presión sistólica comparado con las reducciones observadas con su medicación anterior. Los datos de este ensayo correspondientes a 894 pacientes se han presentado hoy en la reunión científica anual de la American Society of Hypertension (ASH) que ha tenido lugar en Chicago (EE.UU.).

Este ensayo demostró una vez más la eficacia de Exforge (amlodipino y valsartán) que combina, en un comprimido, el antagonista de los receptores de la angiotensina (ARA II) valsartán (Diovan®) y el bloqueador de los canales de calcio, amlodipino. El efecto favorable se observó incluso en pacientes que se consideran más difíciles de tratar, como los ancianos y los que padecen diabetes tipo 2. Exforge (amlodipino y valsartán) fue bien tolerado a las dosis usadas en este ensayo.

El estudio, diseñado para valorar el uso de Exforge (amlodipino y valsartán) en un entorno terapéutico real, demostró que los pacientes que no habían logrado alcanzar los valores de presión arterial recomendados de 140/90 mmHg (presión sistólica/diastólica) con diversas monoterapias pudieron conseguir estos valores con Exforge (amlodipino y valsartán), independientemente del tratamiento anterior.