01Ago. 08
Nuevos datos indican que los pacientes con presión arterial sistólica basal de 180 mmHg tratados con este fármaco experimentan reducciones significativas de hasta 40 mmHg para ayudar a conseguir el objetivo deseado.
La hipertensión arterial es la principal causa de mortalidad en el mundo. No obstante, se trata de una enfermedad tratable con medicamentos como Exforge. De hecho, nuevos datos indican que casi el doble de pacientes con presión arterial basal elevada que toman este fármaco logra un objetivo de presión arterial más saludable que los que toman amlodipino solo.
Los resultados, que han sido publicados en el Journal of the American Society of Hypertension , son fruto de un estudio en pacientes con presión arterial sistólica basal mayor o igual a 160 mmHg. El criterio de evaluación principal del estudio fue el cambio de la presión arterial sistólica media basal, en posición sentada, a las cuatro semanas. Las conclusiones indicaron que, en promedio, los pacientes tratados con Exforge experimentaron una reducción significativa de 30,1 mmHg de la presión arterial sistólica en comparación con una reducción de 23,5 mmHg en los pacientes tratados con amlodipino solo.
En el mismo trabajo, los pacientes con presión arterial sistólica mayor o igual a 180 mmHg tratados con Exforge experimentaron una reducción significativa de la presión sistólica de hasta 40,1 mmHg, en comparación con 31,7 mmHg en los pacientes tratados con amlodipino solo.
Eficacia en pacientes con hipertensión arterial
Por otro lado, el estudio ha investigado y comparado la eficacia y la seguridad de Exforge y de amlodipino en pacientes con hipertensión arterial (HTA) de fase 2 (una fase más grave de la enfermedad, con presión arterial sistólica entre 160 y 200 mmHg). Según los datos, las tasas de control de la presión arterial global (menor a 140/90 mmHg) fueron, en todos los tiempos de valoración, más elevadas en los pacientes tratados con Exforge que en los pacientes que recibieron amlodipino solo.
Además, aunque ambos medicamentos fueron bien tolerados, con Exforge también se ha demostrado una eficacia hipotensora significativamente mayor que con amlodipino solo en determinados grupos de pacientes difíciles de tratar, como las personas de edad avanzada (mayores de 65 años), las personas obesas y los pacientes con diabetes.
Asimismo, se ha demostrado que Exforge disminuye la presión arterial de forma importante en todos los estadios de la HTA y que con este tratamiento nueve de cada 10 pacientes sin diabetes consigue su objetivo.
© 2024 Medicina Television S.A Spain