26Ene. 07
El test aportará a los médicos la posibilidad de detectar rápidamente el virus en los pacientes infectados y así poder tratarlos lo antes posible.
Schering-Plough ha firmado un acuerdo con la compañía Orasure Technologies para el desarrollo y comercialización de un test oral rápido para la detección de anticuerpos del virus de la hepatitis C (VHC), basado en la tecnología OraQuick® utilizada por OraSure Technologies. Así, el acuerdo pone en común la experiencia de dos compañías líderes en su área: Orasure, líder en diagnósticos orales, que desarrolló el primer y único test para el diagnóstico del VIH aprobado por las autoridades sanitarias estadounidenses, y Schering- Plough, líder mundial en el desarrollo de nuevas terapias para la hepatitis C.
«Por su conocimiento, experiencia y afán innovador en el área de la hepatitis C, Schering-Plough es el aliado ideal para este proyecto», explica Douglas A. Michels, presidente de OraSure Technologies. «En este sentido, creemos que la utilización de un test oral rápido para la detección de anticuerpos del virus de la hepatitis C tendrá un gran valor para los expertos en el tratamiento de esta enfermedad, puesto que permitirá detectar el virus en los pacientes infectados y, como consecuencia, tratarlos de forma más precoz».
En España, se estima que en torno al 2% de la población general, más de 800.000 personas, está infectada por el VHC. Además, los expertos afirman que muchas de las personas infectadas por este virus están sin diagnosticar.
La hepatitis C se ha convertido en un problema de salud pública, ya que cada año se registran unos cuatro millones de casos nuevos en todo el mundo. El virus de la hepatitis C es la principal causa de trasplante hepático y es responsable de siete de cada diez casos de hepatitis crónica, del 20% de los casos de cirrosis y del 70% del cáncer de hígado diagnosticado.
© 2024 Medicina Television S.A Spain