Se presenta el primer motor inteligente de búsqueda de conocimientos clínicos

Se trata de la única herramienta clínica con Smart Content (contenido inteligente), que garantiza respuestas clínicamente más relevantes que las ofrecidas por los motores de búsqueda clínica convencionales.

Recientemente tuvo lugar en Londres la presentación de Clinical Key, el primer motor inteligente de búsqueda de conocimientos que permitirá a los especialistas acceder de la forma más rápida a la información clínica que necesitan.

Jim Donohue, Managing Director, Global Clinical Reference del Grupo Elsevier ha señalado que ClinicalKey «es otra muestra más de los esfuerzos continuos de Elsevier por ayudar a los médicos a mejorar la calidad y eficiencia a través de un uso más inteligente de la información sanitaria». Junto con otros recursos clínicos, educacionales y administrativos de Elsevier, «ClinicalKey ayuda a los médicos a tomar mejores decisiones para sus pacientes».

Por su parte, Michael Hansen, CEO, Health Sciences Division del Grupo Elsevier ha apuntado que «los médicos tienen un tiempo limitado para atender a sus pacientes y necesitan respuestas rápidas y relevantes». Reduciendo el tiempo que lleva encontrar la mejor respuesta y aportando el contenido más comprensible y fiable, «podemos ayudar a los médicos a aprovechar más el tiempo que pasan con sus pacientes para conseguir mejores resultados», señala.

Ventajas de ClinicalKey

ClinicalKey ofrece respuestas basadas en la mayor recopilación de recursos clínicos, que abarcan todas las especialidades médicas, mucho más que cualquier motor de búsqueda convencional. Así, ClinicalKey reduce el tiempo de búsqueda, de tal forma que aumenta el dedicado a la atención de los pacientes en la consulta.

Esta nueva herramienta se adapta perfectamente a los diferentes flujos de trabajo de los médicos, los cuales exigen un acceso rápido a respuestas clínicas exhaustivas y de confianza.

ClinicalKey es más intuitivo y permite compartir fácilmente información, filtrando resultados por tipo de contenido, especialidad, zona del cuerpo, tipo de patología, etc. Asimismo, facilita la navegación desde el resumen a la información en profundidad, además de guardar búsquedas y crear alertas personalizadas.

También ofrece la posibilidad de enviar contenidos por e-mail y generar directamente presentaciones en PowerPoint.

La única herramienta clínica con Smart Content

ClincalKey es la única herramienta clínica con Smart Content (contenido inteligente) basado en la taxonomía patentada por Elsevier EMMeT, que garantiza respuestas clínicamente más relevantes que las ofrecidas por los motores de búsqueda clínica convencionales.

EMMeT (Elsevier Merged Medical Taxonomy) es una taxonomía exhaustiva, con más de 250.000 conceptos clínicos y un millón de sinónimos, que permite a ClinicalKey entender el significado de las búsquedas.

En palabras del Dr. David Goldmann, vicepresidente y editor jefe de First Consult, “ClinicalKey contiene una colección más amplia de recursos clínicos que cualquier motor de búsqueda clínica convencional, y que recoge revistas, libros, imágenes y contenido de vídeo que cubren todas las especialidades médicas y quirúrgicas, y todo ello etiquetado con EMMeT”.

Por otra parte, ClinicalKey obtiene respuestas desde la mayor recopilación de recursos clínicos, a través del mapeo de todos los contenidos de Medicina de Elsevier, líder mundial en información científica y médica.

ClinicalKey incluye una base de datos con todas las revistas médicas y quirúrgicas de Elsevier (más de 400), todos los libros de referencia médica de Elsevier (más de 700), todas las Clínicas Médicas y Quirúrgicas de Norteamérica, todos los monográficos clínicos publicados en First Consult, todas las imágenes y vídeos asociados y complementarios de Elsevier (2.500), entre otros, así como Medline completamente indexado.