06Abr. 06
El accidente en Madrid de un autocar que transportaba a trabajadores de la farmacéutica Lilly se saldó tristemente con la vida de una de sus trabajadoras. Otras 37 personas resultaron heridas, la mayoría de ellas de carácter leve. La compañía ha recibido numerosas muestras de apoyo del entorno político, económico y sanitario.
Una mujer de 28 años falleció y otras 37 personas han resultado heridas como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido ayer en el kilómetro 12 de la A-1 (Madrid-Burgos), sentido salida de Madrid. En el autocar viajaban empleados de la empresa farmacéutica Lilly.
Según informaron fuentes de Emergencias Madrid, el accidente ocurrió cuando, por causas que se desconocen inicialmente, el vehículo volcó y fue a parar a la mediana, a la altura de la iglesia Los Dominicos.
Las primeras impresiones indican que un vehículo hizo una maniobra extraña y el autocar no lo pudo esquivar. No obstante, todavía no se conocen las causas exactas que pudieron provocar el vuelco del vehículo. Hasta el lugar de los hechos de desplazaron unidades de Samur-Protección Civil.
De los 37 heridos, una gran mayoría sufre lesiones leves producidas por los golpes recibidos al volcar el autocar y golpearse con distintas partes del habitáculo. De ellos, 35 fueron trasladados a distintos hospitales de Madrid para ser sometidos a pruebas y reconocimientos más completos con objeto de descartar lesiones internas. Y dos de ellos resultaron con lesiones de carácter moderado.
En la zona también se personaron efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, quienes rescataron a la mujer fallecida y después procedieron a retirar el autocar de la calzada.
Lilly agradece el apoyo recibido y expresa sus condolencias a la familia
Laboratorios Lilly ha querido agradecer la actuación del Samur y los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid a la vez que ha expresado sus sinceras condolencias a la familia de la trabajadora fallecida en estos tristes momentos para todos y el apoyo a los heridos y sus familiares, poniendo a su disposición todo lo necesario para superar este lamentable accidente.
En un comunicado oficial, todos los trabajadores y la dirección de los Laboratorios Lilly agradecen la preocupación, el apoyo y las muestras de solidaridad recibidas con motivo del desgraciado accidente.
También manifiestan su gratitud por las llamadas de apoyo realizadas por las autoridades nacionales, autonómicas y locales y por los amigos del sector sanitario.
© 2024 Medicina Television S.A Spain