17May. 06
Gilead Sciences solicita a la FDA la autorización de un nuevo medicamento que supone la primera pauta de tratamiento de terapia antirretroviral de gran actividad completa disponible en monodosis diaria.
La compañía framacéutica Gilead Sciences ha presentado recientemente ante la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) la solicitud de registro para que autorice un nuevo medicamento para el tratamiento del VIH. Se trata de un novedoso producto que combina dos fármacos en un único comprimido diario: Truvada® (emtricitabina y tenofovir), fabricado por Gilead Sciences, y Sustiva® (efavirenz), fabricado por Bristol-Myers Squibb.
Estaríamos frente a la primera combinación que ofrece la máxima simplificación en el tratamiento y por consiguiente una mejora significativa en la calidad de vida para aquellos pacientes que puedan adherirse a este nuevo tratamiento contra el VIH.
Con la autorización de la FDA, el nuevo fármaco permitirá un tratamiento completo contra el VIH formado por sólo un comprimido diario y se convertirá en la primera pauta de tratamiento de terapia antirretroviral de gran actividad (TARGA) completa disponible en un único fármaco administrado una vez al día.
Un comprimido de este nuevo fármaco contiene 600 mg de efavirenz, 200 mg de emtricitabina y 300 mg de tenofovir, tres compuestos que se encargan de bloquear la transcriptasa inversa, una enzima necesaria para la replicación del VIH.
Con este avance se está un paso más cerca de conseguir la monodosis diaria para el tratamiento diario del VIH.
Y una vez obtenida la autorización para la comercialización de este innovador tratamiento, Gilead Sciences y Bristol-Myers Squibb compartirán la responsabilidad de comercializar el producto en Estados Unidos. Así, ambas empresas proporcionarán la financiación para respaldar las actividades promocionales de esta terapia combinada sin dejar de comercializar sus productos de manera individual.
© 2022 Medicina Television S.A Spain