La incontinencia anal, la pérdida involuntaria de heces, puede ser un problema incómodo y angustiante. Si las medidas conservadoras no han tenido éxito, la cirugía puede ser una opción.
Opciones Quirúrgicas:
Neuroestimulación de raíces sacras: Este procedimiento implica la implantación de un dispositivo similar a un marcapasos que estimula los nervios que controlan los músculos del esfínter anal y el suelo pélvico.
Esfinteroplastia: Esta cirugía consiste en reparar el esfínter anal dañado, generalmente mediante la unión de los extremos desgarrados del músculo.
Esfínter anal artificial: En casos de daño severo al esfínter, se puede implantar un esfínter artificial. Este dispositivo consiste en un manguito inflable que se coloca alrededor del ano y una bomba que se implanta debajo de la piel para controlar el inflado y desinflado del manguito.
Colostomía: En algunos casos, se puede recomendar una colostomía. Este procedimiento consiste en crear una abertura en el abdomen a través de la cual se desvían las heces hacia una bolsa externa.
La elección del procedimiento quirúrgico depende de la gravedad de la incontinencia, la causa subyacente y la salud general del paciente. Es esencial hablar con un médico especialista en coloproctología para determinar la mejor opción de tratamiento.
Transcripción del Audio
si tienes incontinencia anal, existen diversas opciones de tratamiento. Hay dos grandes bloques para tratar esta patología el tratamiento conservador y el tratamiento quirúrgico. En este vídeo nos centraremos en las opciones quirúrgicas de tratamiento que se recomiendan a algunos pacientes. En casos particulares podemos hablar de varias opciones principales. En primer lugar, la neuroestimulación de raíces sacras. A través de una intervención Quirce se coloca una especie de marcapasos en el plexo sacro que forma parte de la columna vertebral y es el encargado del control, motor de los miembros inferiores, glúteos y pelvis. Y con ello se estimula los nervios encargados de la contracción muscular y de la sensibilidad recta. Segundo lugar La Escila TIA es la cirugía más común y consiste en reparar el esfínter quirúrgicamente. Este procedimiento está indicado personas con defectos musculares, por ejemplo, después de un traumatismo después de un parto o de una cirugía. En tercer lugar, el esfínter anal artificial. Esta cirugía no se realiza demasiado, pero sigue siendo útil en personas con una gran destrucción del espi. La intervención consiste en instalar un manguito inflable alrededor del ano e implantar una pequeña bomba debajo de la piel para inflar o desinflar ese manguito. Cuando el manguito está inflado, controla el paso de las heces. Y en cuarto lugar, la colostomía es el último escalón terapéutico que se le plantea al paciente para tratar su incontinencia. Esta cirugía consiste en pasar el colon a través de una abertura en la pared abdominal, por lo que las heces se recogen en una bolsa por fuera del Abdo. Ya lo has visto. Existen diferentes opciones quirúrgicas que se evaluarán dependiendo de la gravedad de tu caso. Consulta con tu médico Si tienes alguna duda