Las migrañas son un problema común que afecta a muchas personas en todo el mundo. Si sufres de migrañas, es probable que estés buscando maneras de aliviar tus síntomas. Una forma de hacerlo es eliminando ciertos alimentos de tu dieta.
Alimentos y migrañas
Aquí te ofrecemos una lista de los alimentos que debes evitar para reducir la frecuencia y la severidad de tus migrañas.
El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo y otros cereales. Si bien es posible que no seas celíaco, la eliminación de todo el gluten de tu dieta podría ayudarte a reducir tus migrañas. Esto significa que debes evitar la pasta, el pan, los cupcakes, la bollería y cualquier otro producto que contenga gluten.
La caseína es una proteína que se encuentra en los lácteos. Algunas personas son sensibles a ella y pueden experimentar migrañas como resultado. Por lo tanto, es recomendable eliminar los lácteos de tu dieta.
La soja es otro alimento que debes evitar si sufres de migrañas. Además de la soja, también debes evitar cualquier derivado de la soja, como la leche de soja o el tofu.
Los huevos son otro alimento que debes evitar si sufres de migrañas. Esto se debe a que contienen histamina, una sustancia que puede desencadenar una migraña.
El plátano y el chocolate negro son otros alimentos que contienen histamina y que deben ser eliminados de tu dieta si sufres de migrañas.
El glutamato monosódico se encuentra en muchos alimentos procesados, especialmente en la comida asiática. Debes evitar cualquier alimento que contenga glutamato monosódico si sufres de migrañas.
Los edulcorantes artificiales también deben ser evitados si sufres de migrañas. En su lugar, puedes usar edulcorantes naturales como la miel o el jarabe de arce.
El vino y el café son dos bebidas que debes evitar si sufres de migrañas. Ambos contienen sustancias que pueden desencadenar una migraña.
Los productos ahumados, como el pescado y las carnes, contienen histamina y deben ser evitados si sufres de migrañas.
Los cítricos, la levadura y los quesos también contienen histamina y deben ser evitados si sufres de migrañas.
Migrañas y histaminas
Algunas comidas pueden contener histamina, lo que puede desencadenar un ataque de migraña. Muchas personas que sufren de migrañas no tienen una enzima que les permita digerir la histamina. Si es tu caso, evita estos alimentos mencionados para reducir la frecuencia y la severidad de tus migrañas.