¿Tú también eras de los que pensaban que nuestros mayores no mantienen relaciones sexuales? En este vídeo te contamos por qué no es así.
La sexualidad es algo que pertenece al ser humano desde que nacemos hasta que nos morimos, y no hay ninguna razón para pensar que los más mayores no tengan relaciones sexuales. Otra cosa es que sus condiciones físicas no sean las más perfectas o que no estén al 100 % en forma, pero esto no quiere decir que no mantengan relaciones sexuales a su manera.
De hecho, hay mucha gente que considera que el deseo sexual va decayendo a medida que sumamos años. Y puede ser verdad, porque nuestra energía también decae, pero esto no es excusa para que las personas que tienen opción a tener relaciones sexuales dejen de tenerlas. De hecho, cada vez más mayores nos consultan sobre cómo mejorar sus relaciones sexuales, cómo mejorar su relación de pareja, incluso sobre cómo ligar cuando no tienen una pareja estable.
La única diferencia, como decimos, es que probablemente tengan que utilizar algunas ayudas, ya sea mobiliario o, por ejemplo, lubricantes, dependiendo de cada uno y de cada una. Pero, desde luego, nuestros mayores también tienen su propia sexualidad, sus derechos sexuales, ¿y por qué no deberían de aprender a disfrutarla al máximo?