“Estoy recibiendo trastornos en niños que son de adultos: depresiones mayores, ansiedad, ataques de pánico...”, comenta la psicóloga.
Más vídeos sobre salud en nuestros canales:
“Estoy recibiendo trastornos en niños que son de adultos: depresiones mayores, ansiedad, ataques de pánico...”, comenta la psicóloga.
Postman, un psicólogo americano, definió por primera vez el término de adultización en la infancia porque se dio cuenta de que los hijos cada vez tenían la infancia más corta. Antes los niños iban descubriendo paulatina y progresivamente diferentes etapas en su infancia, por ejemplo jugando o escuchando a los miembros de su familia; ahora nos encontramos con que su infancia cada vez se acorta más. “Estamos encontrándonos con niños que con seis o siete años visten como un adolescente”, asegura la psicóloga Isabel Menéndez Benavente.
Uno de los factores es que en muchas ocasiones los niños son hijos únicos, lo que hace que vivan en un entorno de adultos, es decir, se les hace partícipes de los problemas y el estrés de los mayores. Esto hace que los niños se adulticen, y un ejemplo de ello son los escaparates de las tiendas de ropa, los cuales imitan la ropa de los adolescentes. Otra prueba de ello son las series juveniles que ven los niños, puesto que la mayoría están protagonizadas por adolescentes.
La mente de los niños no está capacitada para ser un adulto. Sin embargo, los datos que existen son preocupantes: un 20% de los chicos de 18 años tienen trastornos mentales. “Por mi experiencia puedo decir que estoy recibiendo trastornos en niños que son trastornos de adultos: depresiones mayores, ansiedad, ataques de pánico, trastornos obsesivos compulsivos”, comenta la psicóloga.
Antes no pasaba nada de esto porque los niños vivían su infancia como tal y, sin embargo, ahora se están recogiendo los frutos que se han sembrado en una sociedad materialista y competitiva.
Por ello, lo más importante es que los padres hagan que sus hijos vivan como niños para que puedan disfrutar de su infancia.
Descubre más artículos en nuestros canales sobre niños y adolescentes y Salud Emocional
adult i zación en la infancia. Reconozco que es un término extraño, verdad? Ya me direis que es eso de adulto y zación en la infancia. Bueno, pues esto ya lo definió un psicólogo americano Postman hace tiempo porque se dio cuenta de que nuestros hijos Cada día tenían la infancia más corta. Es decir, cuando antes los niños iban descubriendo paulatinamente y progresivamente diferentes etapas en su infancia, Jugando escuchando, incluso pues eso, oyendo al abuelo, al padre, a los hermanos conviviendo con amigos. Y ahora nos encontramos con que los niños, la infancia cada vez se acorta más. Es decir, Estamos encontrándonos con niños que con seis coma siete años visten como como una niña mayor, como un adolescente. Y por qué sucede todo esto? Qué es lo que pasa? Lo que pasa es que primero los niños ahora son la mayoría de las veces, muchas veces hijos únicos. Por lo tanto, viven entorno, bien con un entorno de adultos y se adult Izan. Es decir, les hacemos partícipes de nuestros problemas y, sobre todo, de nuestro estrés, que es lo que nos está pasando. Pues que los llevamos desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche corriendo son adultos, tienen que tomar responsabilidades y entonces, como adultos que son, quieren serlo. No es como antes, que te ponían los zapatos de mamá para parecerte a ella y te pintadas, no, ahora es que se visten como mamá con seis o siete años No tenemos más que ver los escaparates. La moda de las niñas y de los niños imita las cortes de pelo, etcétera, etcétera. A los adolescentes. Cuáles son las series juveniles que ven nuestros hijos? Pues desde Luna hasta cualquier otra serie de infantil que se supone que es infantil, están protagonizadas por adolescentes. Por lo tanto, los niños lo que hacen es imitar eso. Es decir, llegan a ser adultos, adultos pequeñitos. Pero qué pasa? Que evidentemente su mente no está capacitada para para hacer una adulta? Los datos que nos llegan son escalofriantes. Estamos hablando de que hasta un veinte por ciento de los chicos de dieciocho años tienen trastornos mentales. Yo os puedo decir, por mi experiencia, que estoy recibiendo trastornos en niños que son trastornos de adultos, depresiones mayores, ansiedad, ataques de pánico, trastornos obsesivo compulsivos y todo esto antes no se veía porque los niños eran niños y vivían su infancia como tal. Y sin embargo ahora pues estamos recogiendo lo que bueno, pues lo que se ha sembrado en esta sociedad, que tenemos materialista, competitivas y mi niño tiene un Hay paz en la Primera Comunión la que él le otro. Yo también lo tengo. Así que padre, es lo que os pido, por favor. Es que hagais que nuestros hijos disfruten de su infancia, que juguetea las canicas, que jugais a la cuerda, que les hagan castillos de arena, que les hagais ser niños y vivir como niños y que nos dejeis influenciar por todos los demás que ser diferente a veces es precioso, ya lo sabes, que si tú quieres, puedes En.